Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Sabías que...?

- Brasil es la selección que más Mundiales de fútbol ganó, con 5 trofeos. Lo siguen: Italia (4); Alemania (3); Argentina y Uruguay (2); España, Francia e Inglaterra (1).

- Europa supera por un título al continente americano (10 a 9) y que los otros tres (África, Asia y Oceanía) nunca disfrutaron de un campeón.

- El seleccionado germano es el que más veces alcanzó el podio (11) y, además, el que más partidos jugó en la historia de la Copa del Mundo (99 encuentros, dos más que Brasil).

- Ronaldo, de Brasil, es el máximo goleador de los Mundiales, con 15 tantos. Detrás figuran los alemanes Gerd Müller y Miroslav Klose; este último estará en esta edición e irá por el récord.

- El francés Just Fontaine es quien más goles convirtió en un mismo certamen. En la Copa del Mundo de 1958 marcó 13 y superó por siete a Pelé y Helmut Rahn, quienes hicieron seis.

- El alemán Lothar Matthäus es el futbolista que más partidos disputó en la historia de los Mundiales (25). Un compatriota suyo, Miroslav Klose (21), podría superarlo en Brasil.

- El camerunés Roger Milla fue el jugador más veterano en participar de una Copa del Mundo. Lo hizo con 42 años, pero en esta edición será superado por el arquero colombiano Faryd Mondragón, quien cumplirá 43 en plena competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario