Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Arquero récord


Se llama Matías Dituro, es argentino y ataja en el Aurora de Bolivia. Hasta ahí, nada raro. Sin embargo, el portero de 27 años consiguió un logro inédito: se transformó en el arquero que más penales contuvo en una misma temporada. Le ejecutaron ocho, tapó siete. Impresionante.

“La verdad que la repercusión que ha tenido todo esto superó mis expectativas. Me llamaron de muchos países y estoy muy contento”, le cuenta a Fútbol Curioso y se anima a confesar su receta: “No tengo una técnica especial, simplemente intento aguantar hasta último momento y elijo el palo donde pienso que puede ir el remate”.

Nació en Santa Fe, se forjó en Newell’s y de chico tuvo un referente indiscutido: el colombiano Oscar Córdoba. En su país no pudo jugar en Primera División (sí en la B Nacional) aunque se dio el lujo de pasar por el Alavés de España: “Fue una experiencia grandiosa en un gran club”.

Con estos siete penales, Dituro superó el récord de Ubaldo Fillol que en la década del setenta detuvo seis en una temporada. Más allá de esta impresionante marca personal, el uno argentino conserva la humildad. “Mi sueño en el fútbol es seguir creciendo como profesional y por qué no jugar copas internacionales”, se entusiasma.

A pesar de que el portero no integra la lista para la Copa del Mundo, se atreve a brindar su opinión: “Al seleccionado nacional lo veo muy bien en el Mundial y me animo a decir que lo imagino en la final. Me gusta el arquero que tenemos y creo que vamos a llegar muy lejos”.

Sabella, ya sabés. Si se lesiona alguno… ¡Llevá a Dituro! Quién te dice, nos termina salvando en una definición por penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario