Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

miércoles, 15 de enero de 2014

Los pequeños gigantes del fútbol *

* Nota publicada en Pasión Fulbo, un portal muy interesante que aprovechamos para recomendar.


En el fútbol hay relatos, comentarios, noticias, análisis y un sin fin de cosas que se oyen a diario y pasan, pero lo que a uno le queda siempre son las historias de algún suceso. No es lo mismo ver una jugada a que alguien te la cuente. Podes ver la jugada, pero ya estas recordando lo que te contaron y añadiéndole la emoción de aquel que te la contó. Curiosamente hoy leí una historia que realmente me conmovió y que me hizo investigar más acerca de la Liga más pequeña en el planeta donde reina la número cinco.

Scilly Islands League es la liga oficial de las Islas Sorlingas, fundada en 1920 y afiliada a la Asociación del Fútbol de Inglaterra. Estas islas, son en total 146, están habitadas por 2.500 personas y tienen solo dos equipos. Garrison Gunners y Woolpack Wanderers, animan 13 partidos de liga y dos competencias por la Copa. Sorprende tanto esta competencia que hasta la FIFA ha realizado un video, para divulgar este hecho que no tiene precedentes. Pero lo singular no termina aquí, al comienzo de cada temporada (se juega en invierno), ambos capitanes tienen una reunión en la que se distribuyen los jugadores disponibles, que representaran tanto al amarillo de los Gunners como al granate de los Wanderers.

Ocasionalmente disfrutan de algún encuentro “internacional”, cuando visitan Newlyn, pequeña ciudad del sudeste de Cornualles, para enfrentar al Saint Newlyn East. Una vez al año reciben a un equipo de Truro, el Truro City FC que milita en una liga regional inglesa. Para esta ocasión y teniendo en cuenta la “envergadura” del visitante, se arma un combinado entre los dos equipos para disputar los dos amistosos que siempre realizan. Esto demuestra que este deporte es universal, que todos los rincones del planeta lo disfrutan y que ante el imperialismo de las grandes potencias futbolísticas existe gente que vive esto como si fuese una verdadera diversión. El fútbol produce momentos deportivos mágicos, crea algunas de las celebridades más conocidas del mundo y tiene un poder global para unir a personas, ciudades y naciones increíbles. ¡Que viva el fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario