Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

jueves, 11 de julio de 2013

¿Sabías que...?

- Olimpia participará por séptima vez de una definición de Copa Libertadores de América (hasta ahora ganó tres y perdió tres), mientras que Atlético Mineiro disputará su primera final continental.

- El fútbol paraguayo tiene tres Libertadores y son todas de Olimpia, en tanto que el fútbol brasileño suma 16 y ninguna fue conseguida por el Mineiro.

- Por segunda vez en la historia la Libertadores tendrá una final entre un equipo de Paraguay y uno de Brasil. El único antecedente es de 2002 y el propio Olimpia se quedó con el título, tras vencer a São Caetano por penales.

- Olimpia, además de contar con tres trofeos a nivel continental, obtuvo otros cinco logros internacionales oficiales entre los que se destaca la Copa Intercontinental de 1979. Fue campeón de la Primera División de Paraguay en 39 ocasiones (supera por diez a Cerro Porteño y es el más ganador de la historia).

- Las vitrinas de Atlético Mineiro son bastante más austeras. A nivel nacional fue campeón una sola vez (1971) y en dos oportunidades ganó la Conmebol (un certamen continental oficial de segundo orden que dejó de disputarse en 1999).

- El equipo paraguayo ingresó a la actual Libertadores a través de lo que se conoce como "repechaje", donde venció a Defensor Sporting de Uruguay por un global de 2-0. En total disputó 14 partidos: ganó 8, igualó 3 y perdió 3.

- El conjunto brasileño entró directamente a la fase de grupos y hasta ahora jugó 12 encuentros: 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario