Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

martes, 18 de junio de 2013

Rivales que nunca imaginó

Con este descenso a la B Nacional Independiente se medirá con equipos ignotos para la mayoría de sus hinchas. Tres ejemplos.

Villa San Carlos (Berisso, Buenos Aires)

Se fundó en 1925 y se afilió a la AFA recién en 1967. La categoría en la que más tiempo estuvo es la Primera D (29 temporadas). Será su primera experiencia en la segunda división. Tiene un estadio humilde, con capacidad para 4 mil espectadores.

Patronato (Paraná, Entre Ríos)

Su nombre completo es Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Se fundó en 1914 y, aunque pocos lo recuerden, disputó una temporada en Primera División (Nacional 1978): terminó 19º de un total de 32 equipos. Ascendió a la B Nacional en 2010.

Crucero del Norte (Garupá, Misiones)

Tiene apenas 23 años de vida. Recién en 2005 traspasó las fronteras misioneras y disputó un campeonato nacional (Torneo del Interior). ¿Por qué el nombre? La empresa de colectivos denominada Crucero del Norte es fundadora y actual propietaria del club.

DATO CURIOSO

En 1984, hace menos de 30 años y mientras Independiente se coronaba campeón del mundo, Villa San Carlos jugaba en Primera D, Patronato participaba de un antiguo regional y Crucero del Norte ni siquiera existía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario