Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Sabías que...?

- De los últimos 8 torneos locales de la Argentina sólo 1 fue ganado por un equipo de los denominados grandes (Boca, Apertura 2011). El resto fueron obtenidos por Vélez (3), Banfield, Argentinos, Estudiantes y Arsenal. 

- Hace 6 campeonatos que el goleador no llega a 14 tantos. El último fue Santiago Silva en el Apertura 2009, cuando alcanzó esa cifra actuando para Banfield. Los máximos artilleros de este año fueron: Carlos Luna (12), y Facundo Ferreyra e Ignacio Scocco (13).

- Los conjuntos brasileños se quedaron con 5 de las últimas 8 Libertadores: Internacional (2), San Pablo, Santos y Corinthians. Las otras 3 quedaron en manos de Boca, Liga de Quito y Estudiantes. A pesar de esta última tendencia, Argentina sigue siendo el país más ganador (cuenta con 22 títulos y supera por 6 a Brasil).

- La supremacía verde-amarela de los últimos años no se trasladó a la Copa Sudamericana. De las 11 ediciones que se disputaron (comenzó a jugarse en 2002) apenas 2 quedaron en manos de instituciones brasileñas: Internacional (2008) y San Pablo (2012).

- España ganó la Eurocopa y se convirtió en el primer bicampeón (2008-2012) en la historia del certamen. No recibió goles en ninguna de las finales (1-0 a Alemania y 4-0 a Italia). Ahora, con 3 vueltas olímpicas, es la selección más ganadora a nivel continental junto con la germana.

- Chelsea obtuvo la Champions League por primera vez en su historia y logró así su cuarto título internacional. Luego de ganar la Liga de Campeones, perdió dos finales: la Supercopa Europea con el Atlético de Madrid (1-4) y el Mundial de Clubes con el Corinthians (0-1).

- El Manchester City, con el agónico gol del argentino Sergio Agüero a los 93 minutos, consiguió el tercer título de Primera División de su historia. Antes había festejado en 1937 y 1968. El Kun evitó que el Manchester United, el más ganador de Inglaterra, alcanzara su 20º campeonato.

3 comentarios:

  1. curioso!! siempre está bien saberlo!! saludos desde http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Interesante!!! Si quieres conocer más curiosidades puedes visitar mi página,...
    www.rincondemorley.p.ht

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios! El Blog de Bruno lo conozco y lo sigo, y el blog Rincón de Morley lo conocí ahora: también muy bueno! Abrazo para los dos!!!

    ResponderEliminar