Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 2 de julio de 2012

Las vamos a extrañar

Las Promociones, en el fútbol argentino, pasaron a la historia. Ya no habrá más novelas de ciencia ficción como la de Chacarita y Nueva Chicago, y héroes tales como el arquero del Torito, Daniel Monllor. Los torneos finalizarán con punto final y no con puntos suspensivos. Seguramente nos quedaremos con ganas de más.

En el año 2000 se comenzaron a jugar en Primera División y tres años más tarde aparecieron en el Ascenso. Entre las promos de la A-B Nacional, BN-B Metropolitana, BM-C y C-D se disputaron 56 repechajes. En 41 oportunidades los equipos se mantuvieron en su categoría, mientras que en 15 ocasiones hubo ascenso/descenso. Esto significa que en el 73 % de las veces las Promociones no generaron movimientos y en el 27 sí.


El fin de semana que pasó dejó un par de hechos inéditos. Por primera vez un equipo de Primera C pudo vencer al de la B Metro (Central Córdoba derrotó a Italiano) y por primera vez se dio un 0-0 en el global de una Promoción entre un conjunto de la A y uno de la B Nacional (el empate sin goles que favoreció a San Martín de San Juan).

Esta última situación, de 180 minutos sin tantos en un repechaje argentino, tenía un antecedente en el Ascenso. El 0-0 de 2009 entre San Telmo, de la B, y Berazategui, de la C.


Generadoras de infinitas sensaciones, se van para volver quién sabe cuándo. Muchos las vamos a extrañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario