Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de marzo de 2012

¿Revelación? No, mística copera

En la Copa Argentina quedan 16 equipos: 8 de la Primera División, 5 de la B Nacional, 2 de la B Metropolitana y uno del Argentino B. El único conjunto sobreviviente de la cuarta categoría es Sarmiento de Resistencia.

Si bien muchos lo catalogaron como “la sorpresa” o “la rev
elación”, el Decano tiene una historia detrás que la mayoría desconoce. Se fundó en 1910 (la institución más antigua de Chaco) y es el club de esa provincia en llegar más lejos en una Copa Nacional (incluso superando a Chaco For Ever, que es su clásico rival).

¿En qué copa se destacó? En 1944 llegó a semifinales de la Copa de la República, un certamen oficial que se disputó entre 1943 y 1945. Los tres campeones de este efímero torneo fueron San Lorenzo, San Martín de Tucumán (quien eliminó a Sarmiento en el 44) y Estudiantes.

Esa buena performance no es su único hecho destacado. También participó de un campeonato de Primera División. Fue en los viejos Nacionales; precisamente en 1977. En la A jugó 14 encuentros (ganó cuatro, empató cuatro y perdió seis). Se destaca una igualdad ante River y un triunfo contra Racing. Nada mal.

El otro punto a subrayar del Decano es su cancha. El Estadio Centenario “Campeones del Mundo 1978-1986” tiene capacidad para 25 mil espectadores y es el más grande de la Provincia de Chaco.

Volvamos a la Copa Argentina 2011/12. Sarmiento ya dejó afuera a cinco equipos: San Martín de Formosa, Sportivo Patria, Crucero del Norte, Gimnasia de Jujuy y Arsenal. En la fase que viene se medirá con Racing, a quien supo derrotar en el 77.

Ojo con el Decano. Está a cuatro partidos de ganar la Copa Argentina. Es decir: a cuatro partidos de clasificar a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario