Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 26 de agosto de 2011

No pierde finales


Los últimos tres años del Barcelona han hecho que los periodistas se queden sin adjetivos calificativos. Doce títulos, con el detalle de que en 2009 se transformó en el primer equipo de la historia en obtener, en un mismo año, los seis campeonatos que se pueden ganar.

Sin embargo, lo más sorprendente es que no pierde finales. La excepción que confirma la regla se dio este año cuando Real Madrid ganó la serie decisiva de la Copa del Rey. Ese choque fue en el marco de cuatro superclásicos españoles en 18 días. El elenco de Messi salió mejor parado de esa serie y se quedó con la Liga y la Champions, los dos torneos más importantes para un conjunto europeo. Detalle general: Jugó trece finales y ganó doce.

Con el triunfo sobre Porto y la obtención de la Supercopa de Europa, Barcelona llegó a 16 copas internacionales (cinco en los últimos tres años). Quedó a dos de los Reyes, que son Milan y Boca, y si gana el Mundial de Clubes de diciembre quedará a sólo un paso. Periodismo de anticipación: si el conjunto de Josep Guardiola mantiene la base, los pasará en breve.

La respuesta a semejante superioridad se encuentra en la siguiente afirmación: este Barcelona es el mejor equipo de todos los tiempos.

1 comentario:

  1. Lo del Barça es perfecto. Hace que rivales de gran jerarquía se sientan tremendamente inferiores, como le pasa al Manchester y al Real. Coincido en que stamos ante el mejor de todos los tiempos. Muy bueno, el blog. Saludos de Avellaneda

    ResponderEliminar