Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 1 de julio de 2011

¿Sabías que...?

- Será la novena vez que se dispute la Copa América en Argentina. De las anteriores ocho, el seleccionado local se quedó con seis ediciones y Uruguay con dos (las de 1916 y 1987).

- Argentina y Uruguay, con catorce, son los seleccionados que más veces ganaron el certamen continental. Después, con ocho, aparece Brasil quien fue campeón de las últimas dos Copas (2004 y 2007).

- La selección albiceleste figura primera en la tabla de posiciones histórica. Tiene 364 unidades, 25 más que los charrúas.

- A pesar de las estadísticas favorables, el seleccionado argentino no obtiene la Copa América desde 1993. Ése fue su último logro en mayores.

- De los diez países de Sudamérica sólo tres nunca fueron campeones. Ellos son: Chile, que tiene cuatro subcampeonatos, Ecuador y Venezuela. Las dos selecciones que cuentan con un solo título son Bolivia (1963) y Colombia (2001), logros que obtuvieron jugando como locales.

- El argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho son los goleadores históricos de la Copa América, ambos con 17 tantos.

- Japón, que fue invitado para esta Copa y finalmente no podrá jugar, ya participó de esta competencia. Fue en la edición de 1999, que se llevó a cabo en Paraguay. El seleccionado asiático quedó eliminado en primera fase (sumó un punto de nueve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario