Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 3 de junio de 2011

Inmortal

En un mes y medio dio una clara muestra de coraje, de respeto por la vida. El 17 de marzo fue operado de un tumor en el hígado y los medios informaron, con los tiempos de recuperación normales como parámetro, que se quedaba afuera de las canchas por el resto de la temporada. Se recuperó en tiempo récord y el 3 de mayo volvió a jugar un partido oficial. Se trata de Éric Abidal, quien hace una semana se calzó la cinta de capitán y levantó la Champions League.

Si algo le faltaba al Barcelona de Guardiola -el mejor equipo de todos los tiempos- era incluir una historia como la de Abi, como lo llaman sus compañeros. Para la final en Wembley su entrenador delineó una formación sin Carles Puyol, el gran capitán de este ciclo, entre los titulares. A falta de dos minutos, el DT lo mandó a la cancha para que fuera Tarzán quien alzara la Orejona. Xavi le cedió la capitanía y tras el pitazo final, todos imaginaron a Puyol besando la Copa. Sin embargo, él tuvo un gigante acto de grandeza: le dio la cinta a un héroe, Abidal.

Sobran las palabras para una persona que luchó por la vida, ganó esa batalla y, a menos de dos meses y medio, levantó la Champions League. Una historia de coraje. Una historia de vida que quedará para siempre en los anales del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario