Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 13 de junio de 2011

Hubiese sido otra la historia

Invierno de 1995. En una fría mañana tucumana, Martín Palermo participa de la práctica de fútbol de San Martín de Tucumán. Un gol suyo, tras asistencia de Daniel Hernández, convence al director técnico Héctor Jesús Martínez que lo confirma como titular para el partido del sábado ante Deportivo Morón, por la B Nacional. El Diario Clarín del 26 de agosto lo anuncia en la formación principal del Santo.

Palermo, que llegaba de Estudiantes con dos goles en Primera División, viaja a Buenos Aires con el plantel pero horas antes del encuentro un dirigente le confirma que, finalmente, no se pagará el préstamo por 20 mil pesos.

La Garza (como se lo apodaba en aquel entonces) regresa al Pincha y en dos años marca 34 goles. Ese par de extraordinarias temporadas le permite pasar a Boca y, a partir de ahí, la historia ya conocida: 236 tantos en el Xeneize, 25 en el fútbol español y 9 en la Selección Argentina.

El guión cinematográfico de su película no sólo resaltará que El Loco fue un goleador tremendo, que se transformó en el máximo artillero de la historia de Boca. Seguramente incluirá la emocionante despedida de La Bombonera y, también, que fue un personaje único que pasó por situaciones insólitas como su gol número 100 con los ligamentos cruzados rotos, sólo para mencionar una de sus tantas increíbles vivencias.

Volvamos al invierno de 1995 e imaginemos una situación: San Martín de Tucumán paga el préstamo y Palermo juega ante Deportivo Morón. Sin dudas hubiese sido otra la historia. ¿Te animás a arriesgar una?

1 comentario:

  1. Excelente pregunta...

    ¿Es Palermo un predestinado, “condenado” irremediablemente al éxito cualquiera fuese el camino que hubiera tomado, o es sólo producto del entorno que lo formó y lo fue llevando, casi al azar, por los caminos que finalmente transitó..?

    Nunca lo vamos a saber, pero personalmente tiendo a creer en una respuesta intermedia y entonces pienso que fue un “dotado / afortunado” que por sus condiciones (físicas, técnicas y mentales) hubiese triunfado también por otros caminos.

    Mi duda es si hubiese llegado tan alto arrancando desde Tucumán en lugar de La Plata.

    De lo que no tengo dudas es que -a despecho de sus muchos detractores- es un grande del fútbol de todos los tiempos.

    ResponderEliminar