Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 29 de abril de 2011

¿Sabías que...?

- La Europa League es la segunda copa en importancia del continente, detrás de la Champions League. Los clubes más ganadores de la competencia, a lo largo de la historia, son Juventus, Inter y Liverpool, con tres títulos cada uno.

- Porto y Benfica ganaron en la ida de las semifinales de la actual edición por lo que podría darse un derby portugués en la final.

- El Porto goleó 5-1 a Villareal: Radamel Falcao (foto) marcó 4 goles, llegó a 15 tantos en la actual competencia y ya igualó la mejor marca histórica de esta Copa.

- La goleada de Porto tuvo otra particularidad: Villareal sufrió la peor derrota de su historia en copas internacionales.

- La actual campaña de Porto es sorprendente: en la Liga de Portugal acumula 25 triunfos y sólo dos empates (ya se aseguró el título y el récord de puntos). Además, en el ámbito internacional ganó 13 de sus 15 partidos.

- El entrenador de Porto es André Villas-Boas, quien nunca fue jugador de fútbol profesional y que en el pasado fue asistente técnico de José Mourinho.

- El equipo que cayó, como visitante, 2-1 ante Benfica por la semis de la Europa League (Sporting Braga) también es portugués. No es uno de los denominados grandes y sólo una vez en su historia gritó campeón, en 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario