Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Dos curiosidades para celebrar

El fútbol es, además de maravilloso, sorprendente. El brillante combo de goles espectaculares, gambetas indescifrables y grandes campeones no es todo. El deporte más hermoso del mundo nos regala, también, curiosidades de todo tipo.

A lo largo de esta última semana hubo dos hechos peculiares que son para resaltar/festejar. Uno tiene que ver con el juego limpio y el otro con lo inédito.

El primer suceso no debería llamar la atención, sin embargo en un fútbol tan competitivo -y en ocasiones mal intencionado- resulta curioso. Franco Navarro, técnico peruano y ex atacante de Independiente, se transformó en noticia. El jugador figura de su León Huánuco fue expulsado pero, por error, no fue sancionado. El DT, por "una cuestión de principios", lo dejó afuera de la final de Perú. Su equipo perdió y el campeón fue San Martín. Aplausos para una persona que, ante todo, pregona -y encarna- el fair play.

La otra gran curiosidad de la semana tuvo lugar en el Mundial de Clubes. En la historia del fútbol, la final del mundo a nivel equipos sólo se disputó entre un equipo sudamericano y uno europeo. De 1960 a 2004 por una cuestión de reglamento porque el campeón de la Libertadores y el campeón de la Champions disputaban la Intercontinental. Y de 2005 a 2009 por aspectos futbolísticos. Este año Mazembe dio el golpe: sin recibir goles, primero derrotó al Pachuca mexicano y luego al Inter brasileño. Es, merecidamente, uno de los dos mejores de la copa celebrada en Abu Dhabi.

¡Gracias fútbol! Por regalarnos, además de belleza, curiosidades y rarezas.

2 comentarios:

  1. Desde el cieelo, ell pulpo paul: los negros le ganan a inter, mañana.

    ResponderEliminar
  2. lo que hizo eltécnico es para aplaudir, es verddad. pero que no lo haga en mi equipo por que lo mato. José!

    ResponderEliminar