Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 9 de agosto de 2010

En sus últimos años, todo un campeón

El sábado pasado José Luis Calderón jugó un partido oficial para Cambaceres, convirtió un tanto y anunció su retiro del fútbol. Un goleador de su jerarquía no podía retirarse de otra manera que no fuera marcando un gol.

En sus 21 años de trayectoria, Caldera disputó 713 encuentros y marcó en 271 oportunidades. Debutó en Cambaceres en 1989 y luego vistió otras ocho camisetas: Estudiantes, Independiente, Arsenal, Argentinos, Napoli (Italia), América (México), Atlas (México) y Selección Argentina.

En 1995, cuando jugaba para el Pincha, fue el máximo artillero del torneo Apertura y en 1999, actuando para el Rojo, fue el goleador del Clausura. Lo curioso es que sus únicos cuatro títulos en Primera División los ganó en sus últimos cinco años de carrera (Apertura 2006 con Estudiantes, Sudamericana 2007 con Arsenal, Libertadores 2009 también con Estudiantes y Clausura 2010 con Argentinos).

A muchos jugadores veteranos les han dicho que sus temporadas finales en el fútbol fueron para robar la plata, que estiraron el retiro para ganar unos pesos más. Está claro que no es el caso de Calderón, que en sus últimos años fue todo un campeón.

Foto: espndeportes.com

1 comentario: