Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 25 de junio de 2010

Una semana de Locos

En la "zona de la muerte" hubo curiosidades para todos los gustos. Francia, finalista en 2006, quedó eliminado en la fase de grupos; lo insólito es que en 2002 le había ocurrido lo mismo luego de ser campeón en 1998. Sudáfrica se transformó en el primer seleccionado local en quedar afuera en la instancia inicial. Uruguay ganó dos partidos consecutivos en un Mundial después de 56 años. México, por su parte, se metió en octavos y repite el rival de la edición anterior.

En el Grupo B, Corea del Sur clasificó a la segunda fase por primera vez en su historia afuera de su país. En la Zona E, Japón consiguió el mismo logró que los surcoreanos y Dinamarca quedó afuera en la instancia inicial por primera vez en una Copa del Mundo (en sus otras tres participaciones había clasificado).

En el F, quedó afuera el último campeón del mundo. Italia no quedaba eliminado en primera fase desde 1974. En Nueva Zelanda, Andy Barron, quien trabaja como banquero y debió pedir licencia para jugar el Mundial, ingresó en el segundo encuentro.

Parece que la locura es contagiosa y se trasladó al tenis. Esta semana hubo un partido que duró más de once horas y terminó 70-68 en el quinto set. Histórico.

Es obligación regresar al Grupo B. Una semana de Locos no podía dejar afuera a Martín Palermo. El Titán se convirtió en el debutante más viejo en marcar un gol en una Copa del Mundo. Fue el número 293 de su carrera y, además, agregó un nuevo capítulo a su increíble/brillante trayectoria. También sumó una nueva escena para su famoso futuro guión cinematográfico.

Siete días de curiosidades, en los que Palermo fue el protagonista principal.

Foto: canchallena.com

2 comentarios:

  1. En esta semana Australia gano por primera en un mundial contra un equipo de Europa. Antes solo habia perdido y una vez empatado con croacia! Es cierto, semana de locos

    ResponderEliminar
  2. Martin TIENE sangre albirroja. Palermo GENIOOO

    ResponderEliminar