Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 7 de junio de 2010

Me verás caer

Las crisis futbolísticas pueden expresarse de distintas formas, en lo deportivo se pagan con la pérdida de categoría. Hace pocos años mucho se hablaba de la decadencia del fútbol cordobés, que pasó de tener como representantes en Primera División a Belgrano, Talleres e Instituto a no tener ninguno. Pero en la Docta estas instituciones tuvieron momentos de alegría y tristeza, como dice el canto futbolero "suben y bajan, parecen ascensor".

Pero lo acontecido en Rosario en este 2010 rompe todos los récords: de sus seis representantes en los torneos de AFA cuatro descendieron. Rosario Central cayó en la promoción ante All Boys y jugará en la B Nacional, Central Córdoba hizo una pésima campaña en la B Metropolitana y se fue a la 1ra C. Argentino hizo una gran temporada siendo tercero en la cuarta categoría, pero pagó la muy mala performance de la 2008/2009 y ante la sorpresa de muchos perdió en las promociones con Liniers y jugará en la D, cuando entre 1999 y 2001 disputó la B Nacional.

Y llegó la frutilla del postre: este domingo Real Arroyo Seco (club presidido por Patricio Gorosito, un oscuro empresario ligado a Julio Grondona sobre el que pesan todo tipo de denuncias) perdió con Altos Hornos Zapla y bajó del Argentino B al Torneo del Interior.

Newell´s y Tiro Federal pueden respirar aliviados, fueron los únicos que se salvaron en esta oleada de descensos rosarinos.

Por Ezequiel Del Bueno para futbolcurioso.blogspot.com

1 comentario: