Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Sabías que...?

- En la final de la Champions League jugada el pasado sábado, Inter ganó teniendo una posesión de sólo el 33% del tiempo neto jugado (solamente veinte minutos con la pelota en su poder).

- Diego Milito marcó los cuatro goles decisivos para que su equipo ganara la Liga italiana, la Copa Italia y la Liga de Campeones (1-0 a Roma, 1-0 a Siena y 2-0 al Bayern).

- Inter se convirtió en campeón de Europa y así logró su primera triple corona (Liga, Copa y Champions) de su historia, algo que sólo habían conseguido Celtic, Ajax, PSV, Manchester y Barcelona.

- Es la primera vez que la triple corona se obtiene dos años consecutivos, debido a que el año pasado la había ganado Barcelona. Lo curioso es que Samuel Eto'o fue pieza clave en ambos equipos.

- La final del sábado fue la cuarta de Liga de Campeones en el Santiago Bernabeú. Ya se había jugado allí en el 57 (Real Madrid 2 - Fiorentina 0), en el 69 (Milan 4 - Ajax 1) y en el 80 (Nottingham 1 - Hamburgo 0).

- En la final del último fin de semana, el director técnico Mourinho derrotó a Van Gaal, uno de sus grandes maestros. El portugués fue ayudante de campo del entrenador holandés en Barcelona y juntos ganaron dos ligas (1998 y 1999) y una Copa del Rey (1998).

- Con la consagración de Inter, Italia igualó a España y ahora son los países que más Ligas de Campeones tienen (12). Los clubes italianos que obtuvieron "la orejona" son: Milan (7), Inter (3) y Juventus (2). Los españoles son sólo dos: Real Madrid (9) y Barcelona (3).

Por Máximo Randrup, desde Madrid.

2 comentarios:

  1. sigan asi, muy buenos los datos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maximo!! soy Alejandro, que estuve también en el Bernabeu. Muy buen blog, muy interesante el enfoque que le diste. Te invito a pasar por el mio www.pocodefutbol.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar