Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 28 de mayo de 2010

El número maldito...

Hay quien sostiene que en la Selección Nacional la camiseta número 1 está embrujada.  ¿Puede ser..?


Veamos: En 1978, los números de las camisetas se asignaron por orden alfabético y la N° 1 le tocó al Beto Alonso.  En su debut jugó apenas un minuto… ¡y se desgarró..!

En 1986 la camiseta N° 1 le tocó a Sergio Almirón¡y fue el único jugador de campo que nunca jugó..!

En 1990 se la calzó Nery Pumpido, quien tuvo un mal debut (por un error suyo vino el gol con que Camerún derrotó a la Argentina 1-0) y en el partido siguiente tras chocar con un compañero… ¡se fracturó tibia y peroné y debió regresar a la Argentina..!  

Fue reemplazado por Sergio Goycochea que tuvo una memorable actuación, especialmente atajando penales.  

Pero en el Mundial siguiente (1994) Goyco se puso la N° 1… ¡y el Coco Basile optó por Luis Islas que fue el arquero titular..!

La excepción parece ser Carlos Roa, que en Francia 98 usó la 1, tuvo un buen torneo e incluso brilló atajando dos penales contra Inglaterra.  Sin embargo, algún tiempo después Lechuga tuvo problemas de salud y finalmente se retiró del fútbol.

Y hay más: En las eliminatorias para Corea - Japón 2002 el arquero titular era el Mono Burgos, pero se puso la 1 y antes del debut contra Nigeria… ¡Bielsa optó por Pablo Cavallero quien fue el titular..!

Finalmente, en Alemania 2006 el Pato Abbondanzieri  -con la N° 1-  jugando cuartos de final contra los locales… ¡chocó con Close, dejó la cancha en camilla y fue reemplazado por Leonardo Franco..!


Para el Mundial de Sudáfrica Sergio Romero  -probable titular-  llevará el N° 12, Mariano Andújar  -probable segundo arquero- optó por la 23 y el N° 1 deberá llevarlo quien a priori aparece con menores probabilidades de jugar: el tercer arquero Diego Pozo.

En la Selección Argentina creen en brujas porque que las hay, las hay… (y tanto es así que, por las dudas, eligió el 8…)


Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com


Aclaración:

Con posterioridad a la publicación de esta nota se informó que hubo cambios en la asignación de los números entre los integrantes de la Selección.  Así, Sergio Romero le cedió el 12 a Ariel Garcé y se quedó con el 22, que era de Javier Pastore.  Éste tomó el 23 que estaba en poder de Mariano Andújar, y el arquero adoptó el 21 que dejó el Chino.

Eso sí, el N° 1 sigue firme en el buzo del pobre Diego Pozo... 
  

1 comentario: