Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 16 de abril de 2010

Goleadores récord

Entre ellos hay cuatro factores en común. Tienen 36 años, los dos pasaron por Boca y ambos son delanteros implacables. ¿Y el cuarto? Alcanzaron un récord que quedará en la historia el mismo día: 12 de abril de 2010.

Martín Palermo marcó dos tantos, alcanzó los 220 en Boca, y se transformó en el máximo artillero en la historia del club xeneize. Sergio Galván Rey, también argentino, se convirtió en el mayor goleador en la historia del fútbol colombiano, al igualar la cifra de 217 goles que estaba en poder de Iván Valenciano.

Entre otros logros individuales destacados, fueron en dos oportunidades los máximos anotadores de un torneo. Palermo fue goleador del Apertura 1998 (con 20 tantos) y del Clausura 2007 (con 13), mientras que Galván Rey fue el máximo artillero del Campeonato Colombiano 1999 (con 26 goles) y del Torneo Apertura Colombiano 2007 (con 13).

Dos atacantes tremendos que, en la última etapa de su carrera, continúan sumamente vigentes. Varias coincidencias y un sinfín de arqueros vulnerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario