Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Libertadores sin grandes argentinos

La Copa Libertadores de América 2010 no tendrá a ninguno de los equipos denominados grandes de la Argentina. Será la tercera vez en la historia que tanto Boca, como River, Independiente, Racing y San Lorenzo estén todos ausentes de la competencia de clubes más importante del continente. Las anteriores ocasiones fueron en 1983 (la Argentina fue representada por Estudiantes y Ferro) y en 1969 (sólo Estudiantes).

Lo curioso es que, junto a la de este año, será la Copa con más conjuntos argentinos (seis): Estudiantes, Vélez, Banfield, Newell's, Colón y Lanús. El Pincha estuvo presente las tres veces que los grandes no consiguieron clasificar.

Otra sorpresa para la Libertadores del próximo año es la ausencia de la Liga de Quito, campeón de la edición 2008, actual campeón de la Sudamericana y de la Recopa. En Brasil, en cambio, los cinco que consiguieron el pasaje son equipos de gran historia a nivel nacional e internacional: Flamengo, Internacional, San Pablo, Cruzeiro (los cuatro fueron campeones de la Copa Libertadores) y Corinthians (fue el campeón de la primera edición del Mundial de Clubes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario