Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El reino del revés

Italia es el actual campeón del mundo. Podría decirse, entonces, que a nivel de selecciones tiene el mejor equipo y a los más destacados jugadores. Inter es el actual campeón italiano (ganó las últimas cuatro ligas). Se puede afirmar, por ende, que es el mejor equipo del país con los más destacados futbolistas.

Resulta paradójico que el equipo campeón, del fútbol campeón del mundo, haya jugado un partido sin ningún hombre nacido en ese país. El 16 de septiembre pasado, contra el Barcelona, Inter presentó a once jugadores, de los cuales ninguno nació en Italia. La formación fue: Julio César (Brasil); Maicon (Brasil), Lucio (Brasil), Walter Samuel (Argentina), Cristian Chivu (Rumania); Motta (Brasil), Sulley Muntari (Ghana), Javier Zanetti (Argentina), Wesley Sneijder (Holanda); Samuel Eto’o (Camerún) y Diego Milito (Argentina).

Aunque parezca curioso, el equipo campeón del país campeón del mundo formó sin ningún nativo. En la foto se puede ver a Javier Zanetti, símbolo y capitán, que es el fiel ejemplo de este equipo extracomunitario y claramente globalizado. ¡Hasta su futbolista más representativo nació en otro país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario