Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 6 de julio de 2009

Sand, goleador repetido e inédito


José Sand, quien había terminado como máximo artillero del Apertura 2008, también se consagró como el mayor anotador del Clausura 2009. De esta forma se transformó en el primer jugador que repite el logro de "goleador" en toda la historia de los torneos cortos argentinos (1991-2009).

Los otros futbolistas que desde los noventa terminaron primeros en la tabla de goles en dos oportunidades, aunque nunca en forma consecutiva, fueron: Martín Palermo, José Luis Calderón, Rubén Da Silva y Sergio Martínez.

Otro dato destacado es que José Sand ingresó a un grupo de siete privilegiados. Los delanteros que conforman esta elite son los únicos que pudieron repetirse como máximos artilleros de un torneo a otro, en toda la historia del profesionalismo argentino. Además del Pepe, los que forman parte de esta lista son: Arsenio Erico, José Sanfilippo, Luis Artime, Carlos Bianchi, Héctor Scotta y Diego Maradona.

Con 15 goles en el Apertura y 13 en el Clausura, un total de 28 en la temporada, José Sand cerró un año fantástico. Y eso no es todo: selló su nombre en la historia grande del fútbol nacional.

Fuente: www.geofutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario